lunes, 20 de octubre de 2008

Tanda de Atigrados urgentes en Gesser, algunos cruces de Bosques de Noruega y de pelo largo.

Ultimas noticias:
Hay un total de 25 gatos, eso si no han entrado más hoy, los atigraditos sobretodo llevan mucho tiempo y se empiezan a poner malos de los ojos y del resfriado, son urgentes sacarlos puesto que en una casa creemos que si que salen adelante por el momento, pero como se queden más tiempo allí no.
Hay 4 siameses, un cruce de siames de pelo largo pero arisquillo, un naranja pelo largo, un x-persa negro, un negrito rabote, y muchos atigrados, naranjas y negros, tambien entró el otro día una gatita tricolor de 3 meses con la pata mal, no se si será congenito pero tiene la muñeca doblada y anda cogeando.

Viendo la imposibilidad de sacarlos a todos puesto que nuestros medios y recursos son muy limitados, estamos pensando en esterilizarlos, y chiparlos y colocarlos en colonias controladas mientras encuentran adoptantes. Si alguien sabe de asociaciones que tienen bien controladas colonias con permiso de los ayuntamientos (para no tener problemas), y puedan acoger a alguno por favor que se pongan en contacto con nosotros, otro problema será el dinero como siempre, pues para preparar sólo en esterilizar a tantos gatos es un coste que no podemos afrontar, sería bueno colaboración tambien en ese aspecto, si alguien tiene campañas de esterilización o en las colonias que los acogen tienen posibilidad de prepararlos...
Todos por lo general son muy cariñosos y han llegado a la perrera bien cuidados de casas que no han tenido problema después en tirarlos a la calle y no se merecen ese final.

Si quieres salvarles la vida, puedes contactar con nosotros a través del email: adopciones.khatucai@hotmail.com
Si no puedes adoptar pero quieres ayudar, puedes difundirlos...








































































































domingo, 5 de octubre de 2008

En estos tiempos que corren parece mentira que esto ocurra en UNA PARTE DE EUROPA, todavía.

Porque seguro en otros países de la Unión Europea no se les ocurriría y parece mentira que venga de empresas como por ejemplo Gruas Carmelo, o Correos de Cádiz. ¿Que clase de gente trabaja allí?, que amenazan a las personas que alimentan a los 3 gatos que han quedado vivos de los 14 que había allí hace dos semanas y que han desaparecido en condiones extrañas (estando incluso algunas esterilizadas y con chip) o los que han aparecido ha sido en condiciones pésimas.

Nuestro Rubio y sus compañeros son carne de cañón, corren peligro.



Esta Rayadita ha aparecido estos días con la cadera dislocada, URGENTE CASA DE ACOGIDA PARA ELLA.
Copio el email de una compañera que ha ido viendo como sus gatos de años de cuidado han ido desapareciendo:


¡¡¡¡Por favor, ayuda!!!

Estamos desesperadas, desde hace años alimentamos y cuidamos a una pequeña colonia felina situada entre un almacén de Correos y un solar de Gruas Carmelo, un hombre miserable y mala persona , desde hace un año estos le han declarado la guerra a los gatos y a nosotras, nos amenazan, insultan y intentan imperdirnos a toda costa que alimentemos a esos inocentes.

Pero ahora, han pasado a la acción ¡¡me los están matando!! de 14 gatos que teniamos sólo me quedan 6 a los que no han podido asesinar, a uno lo han dejado cojo y el pobre se la pasa subido a un arból aterrorizado. No sabemos que métodos están utilizando pero es un hecho que los están matando , está semana aparecieron dos muertos y hay otro que está muy mal a que no hemos podido coger porque están dentro de las instalaciones, tiene los ojitos ensangrentados ¡¡que le habrán intentado hacer a la criatura!!

Esta semana van a ir a por los 5 restantes, el almacén de Correos a llamado a sanidad para que se los lleven. Me parte el alma, ya he llorado mucho por la muerte de los otros y no quiero que los demas corran la misma suerte, necesito ayuda para salvarlos, algunos no están socializados por lo que necesitarian un acogida con experiencia en esos casos.

Por favor, no voy a poder resistir que me los terminen de matar, son muchos años cuidando de ellos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡Correos vuelve a la carga!!!!, pensé que todo se había solucionado pero no, esos miserables quieren acabar con la vida de mis gatos a como de lugar, ¡¡es una pesadilla!! dentro del recinto soló quedan dos gatitas madre y hija de unos dos meses, sus hermanos han muerto o desaparecido y todo indica al personal que trabaja en el almacén de correos de Cádiz, situado en la Avd Juan Carlos I. El resto de los gatos están en el recinto del al lado y donde las gruas Carmelo, allí tampoco están a salvo. Van a por los gatos y a por mi , el miserable de mantenimiento al yo intentar defender a mis gatos va a por mi como represalía, a dicho que me va a denunciar como me vea por allí y no para de llamar a la perrera para que coloquen jaulas trampas ya que él no ha podido deshacerse de esas dos pobres criaturas. El lunes los de la perrera iran allí y yo no sé lo que va a a pasar si veo las jaulas trampas, no me voy a poder contener y creo que es eso lo que quieren. Del resto de los gatos dos están heridos, una gatita tiene dislocada la cadera y anda muy mal, no podrá huir.

Por favor, os pido de favor que mandeis email de protesta por lo que están haciendo estos miserables con los gatitos, quieren hacer daño quitandoles la vida a unos pobres criaturas inocentes, estoy muy mal ¡¡que sufrimiento!!. Ayudadme, sólo necesito tiempo para llevarmelos de allí.

Más info en

http://sosgatitoscadiz.blogspot.com/


Direcciones de protesta:

op.cadiz@correos.es
http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0802-Opinion.asp
redaccion@vivacadiz.net


LA LEYENDA DE LOS MANEKI NEKO

El Maneki Neko, también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna" es una popular escultura japonesa, elaborada en porcelana o cerámica, de la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato saludando con una pata alzada. Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios- es el equivalente a nuestro San Pancracio- Si es la pata derecha de la escultura la que se representa alzada, se dice que trae prosperidad y dinero, mientras que la pata izquierda alzada atrae visitas. También la altura a la que la pata es alzada puede variar de una escultura a otra. Se dice que cuanto más alta sea esta, la llamada del gato atraerá a los clientes desde mayor distancia.

Maneki procede del verbo maneku que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido"

La leyenda del Maneki Neko:

En el siglo 13, había un templo pobre y derruido en Tokio. El sacerdote del templo era muy pobre, pero él compartía todo lo poco de comida que tenía con su gatito, Tama.

Un día, un hombre adinerado e importante encontró en una tormenta mientras estaba cazando se refugió bajo un árbol grande cerca del templo. Mientras él esperaba que pasara la tormenta, el hombre vió a un gato que lo llamaba adentrarse en la verja de templo. Se sorprendió así que dejó el resguardo del árbol para poderse acercar más a este gato raro. En ese momento, el árbol cayó fulminado por un rayo.

Gracias a esto, el hombre rico se hizo amigo del sacerdote y su gato, donó grandes cantidades de dinero al templo y nunca volvieron a tener hambre.

Cuando el gatito Tama murió, fue enterrado en el cementerio de gatos del templo de Goutokuji con gran respeto y amor, y el Maneki Neko fue erigido en su honor. Un Maneki Neko en el trabajo, la casa o tu website trae buena suerte a sus visitantes.

Maneji Neko es Japonés y significa "el gato que llama". El mensaje que lleva en su mano dice "Por favor, entra. Eres bienvenido" y suele mostrar un gesto como de llamada con la otra pata. (En Japón, el gesto de llamada es algo diferente de los países occidentales).

La tradición dice que cuando acoges en tu casa a un gato hambriento, cuando le das cobijo y lo acoges en tu casa, la fortuna se fija en ti . Para los japoneses trae suerte adoptar un gato de la calle.

Además hay templos dedicados a los Maneki Neko e incluso dar de comer a un gato callejero se considera una ofrenda a este peculiar Dios tan majo.

Se dice que un Maneki Neko en el lugar de trabajo, el hogar o incluso una página web atrae la buena suerte y los visitantes.

Dependiendo de su color también tiene distintos significados

Diferentes modelos de Maneki-neko

Diferentes modelos de Maneki-neko
  • Tricolor (blanco, negro, naranja): Son los más poderosos, y populares, ya que imitan el color de los gatos bobtail, famosos en Oriente pero raros de encontrar.
  • Blanco: Indica pureza y energía sin maldad
  • Verde: Relacionado con los logros académicos e intelectuales
  • Negro: Trae buena salud y aleja lo malo. Se recomienda para las mujeres, ya que evita a los malos tipos.
  • Rojo: Significa protección, manteniendo lejos a los espíritus malos
  • Dorado: Trae prosperidad
  • Rosa: No es muy tradicional, pero tiene que ver con el amor y las lulas


miércoles, 1 de octubre de 2008

Despues de una dura vida de penas y abandono, tiene un final feliz

A Kelim lo conocimos en la perrera las primeras veces que entramos, su historia es triste como muchos gatos, vivió mucho tiempo por y para su dueño y cuando envejeció lo dejaron en residencia pagando en la perrera para que muriera allí con 14 años.
Llevaba cuando lo vimos más de un año en una jaula donde apenas se podía mover, sólo, triste y sin nadie, con pésimo aspecto y sin apenas visión, esperando día tras día que le tocara su momento para por lo menos descansar.

No me puedo imaginar como pasaría el invierno pasado en ese cuchitril frio que con la lluvia se inunda a la mínima, y sin embargo aguantó, parece que en el fondo sabía que ese no iba a ser su destino.



Después de muchos meses intentando sacarlo, pues supuestamente los dueños no lo permitían, un buen día, sin esperarlo nos dieron el visto bueno para llevarnoslo, ha pasado más de dos meses en varias casas de acogida debido al poco espacio que tenemos, se le hicieron análisis y al contrario de lo que se pueda pensar, Kelim está más sano que una manzana, eso sí muy deteriorado físicamente y sus ojos que no ven, pero ningun órgano dañado ni enfermedad grave.


Al fín, este fin de semana ha llegado a su hogar definitivo, una familia estupenda en Alemania que yo misma pude conocer y que no dudaron ni un momento en adoptarlo desde el primer momento, allí le esperaba su casa. Estas son las primeras fotos.

3 meses y en la calle / 21 años y en la calle

ADOPTADOS,!!!

Esa es la suerte de estos gatitos, tan joven y tan vieja, es igual.

Lucia es una gata que a los 20 años de vida ha sido abandonada en la calle, ahora tiene 21 años, vive debajo de un balcón para no mojarse, aunque con los días de lluvia que llevamos no tiene mucha suerte, a pesar de eso es muy cariñosa y pide cariño a todos los que la alimentan. Está esterilizada pues hay un señor muy bueno que le pone de comer y la cuida.
No creeis que Lucía se merece pasar sus últimos años en un sofa tranquila???
Contacto: finiloki@hotmail.com





Este gatito es Zulito, cayó en zulo que se abrió en los bloques de Cádiz tras una gran tormenta, tras días teniendo a mucha gente en vilo intentando sacarlo, fue su propia madre quien bajo a rescatarlo, Zulito está resfriado y es noble para ser un gatito de la calle, tiene escasos 3 meses y necesita hogar para mejorarse pues en la calle no va a durar nada. ¿Alguien le da una oportunidad?
Contacto: Cadizfelina@gmail.com