lunes, 3 de enero de 2011

CARTA DE UN PERRO ADOPTADO DE LA PERRERA

Hola Josefina!!
Soy Jack, ya tengo una identidad digna, y he dejado de ser un número, el 998. He aprendido mi nombre, y ya atiendo cuando me llaman.
Mi casa ahora es un hogar de verdad, donde como dos veces al día un pienso que me gusta mucho, me dan algunos caprichos, y donde no me falta el agua fresquita y limpia. También tengo una cama blandita donde me gusta mucho dormir, sobretodo cerquita del calor; ya no tengo que dormir en el duro y frío cemento. Mi casa ya no es una jaula del Zoosanitario de Jerez, es una casa de verdad, donde no padezco por el viento, la lluvia, ni el frío, ahora estoy calentito y confortable.
Ya tampoco soy un perro abandonado esperando con desesperación a que alguien se fije en mí, ahora formo parte de una familia que me quiere, y a la que doy mucho cariño. Tengo unos padres cariñosos que me dan muchos besistos, y dos hermanitos, Wil y Lucy; Wil al principio lo llevó peor, pero parece que poco a poco, ya me va aceptando.
Tampoco me paso el día mirando detrás de una tela metálica dentro de una jaula, ahora doy grandes paseos por espacios abiertos muy amplios, donde hay mucha vegetación, y puedo ver a otros perritos como yo paseando con sus dueños, curiosearlo todo, y contemplar el vuelo de los pájaros, y he llegado a conicer la playa. También me entretengo mucho buscando jaleo con los perros que están detrás de las puertas de sus casas, pero no es nada serio.
Por otra parte, me dan miedo los palos, y cuando veo en movimiento la escoba o la fregona, aún recuerdo todo lo malo que me ha pasado. Mis padres me están enseñando que ya no necesito buscar y comer de la basura en la calle, porque ya nunca volveré a pasar hambre; y también a que no es necesario que beba de los charcos, ni compulsivamente del cacharro que tengo en casa, porque nunca voy a carecer de agua, ni voy a pasar sed.
Estoy muy limpito porque me bañaron el mismo día que llegué a casa, San Lunes 27 de Diciembre; desde entonces he engordado, y mi aspecto ha mejorado mucho, ya no se me marcan tanto las costillas ni la columna.
En mi casa, mis padres están muy contentos conmigo, ellos dicen que también es San Lunes 27 de Diciembre para ellos. Dicen que soy muy cariñoso y bueno, muy noble, fiel, muy expresivo y agradecido, y muy muy bonito; dicen que sienten todo lo bueno que hay en mí y yo se lo demuestro y les doy muchos besitos. También disfrutan de mi compañía, atendiéndome, ayudándome en todo lo que necesito, y dándole paseitos; ando con mucho entusiasmo y energía, ¡soy un torete!.
El mayor problemilla que he tenido desde que llegué, ha sido con el asunto del pipí, pero en casa se esfuerzan para que aprenda, se me quite la manía de beber tanta agua, y mamá dice que ha activado el " plan cachorro" para enseñarme como si fuera pequeñito.

Os doy las gracias muchas veces por ayudarme a tener un hogar así, tú serás como un hada buena para mí. Y cuando dentro de mucho tiempo llegue ese momento, tendré una mano de la que agarrarme muy fuertemente, para poder cruzar acompañado hacia el puente del arcoiris.
Te envío una foto para que veas lo guapo que estoy de pasito.
Muchos besitos de Jack, y de su familia.